Software Biométrico

27 04 2007

Un sistema biométrico es aquella tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una característica física, propia e intransferible de cada persona [como por ejemplo la huella digital o el iris]. Los sistemas biométricos incluyen un dispositivo de captación y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica.

La empresa BioPassword ha desarrollado un sistema de seguridad basado en la medición de la velocidad de digitación del usuario, presión de los dedos y tipo de software para validar inicio de sesiones y acceso a programas, basandose en que todas las personas digitan de manera distinta y estable.

El programa almacena la información la primera vez que el usuario abre un programa protegido por clave o inicia una sesión en línea. El usuario debe escribir su nombre y contraseña nueve veces seguidas, para que el programa logre identificar su patrón de digitación. El sistema tiene una exactitud de un 99 % y utiliza la llamada «biometría del comportamiento», la cual postula que estas características representan ejemplos de “comportamientos físicos dinámicos”, así como la firma, la letra, el paso y obviamente el tecleo o digitación.

Fuente: DiarioTI

Por Rubén.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: