Google Web History

20 06 2007

public by baudio

 

Google Web History o Historial Web de Google consiste en una herramienta de registro creada para mantener en la memoria las páginas por las que el usuario ha navegado anteriormente, así cada vez que se visite una página o búsqueda en Google, esta información o historial de navegación quedará almacenado en un servidor.

 

Para esto es necesario disponer de una cuenta de Google e instalar en el browser la barra de herramientas de Google la cual se comunica con el servidor para enviar los datos de todas las páginas visitadas. permite también  buscar directamente desde la ventana del programa de navegación (Internet Explorer o Firefox) sin necesidad de volver a la página de Google, en tanto el historial de navegación se puede visitar a través de la página web www.google.com/history, esta muestra una lista de las páginas visitadas en los últimos días y gracias al calendario puedes ver el historial de navegación de un día cualquiera, e incluso ver qué días se ha navegado más, según el color en el que aparezcan.

 

Otra de las aplicaciones es que te permite buscar dentro del historial “palabras claves” si has olvidado la url o el día en que encontraste una interesante nota.

 

La búsqueda se realizará solo entre las páginas que se hayan visitado recientemente. También es posible revisar el historial limitándose a las imágenes, noticias, vídeos, mapas u otros tipos de contenidos.

 


 

Privacidad en la navegaciónSería ilogico pensar que este sistema no supone una posible amenaza en la privacidad de los contenidos a los cuales se accede, ya que supone que Google “sabe” por dónde estas navegando. Mi pregunta en este sentido es ¿alguien nos obliga a descargar estas aplicaciones si nos supone un riesgo o una molestia?. Todas las empresas que ofrecen servicios de correo, mensajería, listas o aplicaciones web almacenan en sus servidores información sobre los usuarios de sus servicios, podria ser utilizada con fines de distribución de publicidad no deseada. Sin embargo, Google (al igual que cualquier empresa) depende de la confianza de los usuarios para prosperar, y es dudoso que haga algo para perderla (aquí la diferencia con otras empresas que no escatiman en difundir o “extraviar” datos de sus usuarios).

 

Lo otro, la principal característica de estos servicios es que son totalmente gratuitas  y si te sientes amenazado sólo hay que darse de baja.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: